sábado, 31 de julio de 2021

Te hablo del maravilloso Universo nuestro y me voy


"Todo esta determinado por fuerzas sobre las cuales no tenemos control. Esta determinado para el insecto así como para la estrella.

Los seres humanos, los vegetales o el polvo cósmico, todos bailamos una melodía misteriosa entonada a la distancia por un gaitero invisible"
(Traducción propia)

Hoy les cuento de mi, de nuestro maravilloso Universo y me despido!

Nací hace mas de medio siglo en una ciudad llamada Rosario en una provincia llamada Santa Fe en Argentina. De pequeño fui impaciente y no quise ir al jardín de infantes porque me aburría...antes de comenzar el colegio primario me despertaba temprano para copiar palabras que mi padre me dejaba anotadas en un cuaderno...aun sin haber aprendido a leer; les cuento estos detalles que me vienen a la memoria porque un poco explican mi entusiasmo, afán o deseos de "ir mas allá de mi realidad circundante" aparte sepan que muchos miopes, casi ciegos (como Jorge Luis Borges) o ciegos pueden imaginar otros mundos y dicho sea de paso tanto para escritores, músicos, pintores o científicos "es más importante la imaginación que la inteligencia" dicho por un tal Albert Einstein.

Y esta ha sido una constante en mi conducta hasta el día de hoy; sigo intentando ver mas allá de las cosas, ya que hace un siglo se creía que todo lo existente era lo que se podía ver y el resto no existía.

Pero en el ultimo siglo descubrimos que es mucho mas lo que no podemos ver que las cosas que vemos...por ejemplo el aire que respiramos, no vemos el oxigeno y sin embargo sin el oxigeno no existiríamos y no veríamos nada...

Por eso es que sostengo que debemos imaginar y ver mas allá de las limitaciones científicas actuales de la humanidad.

Paradojalmente les confieso que soy miope desde niño, y darme cuenta de ello en el primer grado de la escuela no me impidió ver mas allá o mas lejos de lo habitual para la mayoría. A tal punto que de chico me entere que yo podía ver apenas 15 estrellas en el cielo mientras los demás veían decenas o no se cuantas...pude ver el cielo que veían casi todos con lentes que no quería usar por vergüenza; y resulto que el cielo mas bello que vi por primera vez fue en un cine con una pantalla gigante y sentado en la novena fila.

A veces pienso que ser miope en lugar de haberme limitado desde pequeño fue abriendo y forzando mi imaginación y hasta aquí llego con esta introducción para justificarles mi invitación a ustedes para que imaginen conmigo mas allá de nuestro planeta Tierra, pero basados en descubrimientos científicos recientes (en astronomía, física y astrofísica) o hagamos juntos algunas conjeturas o hasta en pocos minutos podamos darle inicio a alguna nueva teoría...¿porque no? ¿alguien te lo prohíbe acaso?

Por ejemplo he pensado mucho (muchos meses) sobre las caracteristicas de nuestro maravilloso universo; las que conocemos hasta ahora con esta física teórica del año 2021 y llegue a la conclusión siguiente:

"En un Universo eterno,azaroso,conectado con otros Universos desconocidos, compartimos la misma energía eterna: la de nuestra conciencia (nuestra alma) con una particularidad que es que nuestra energía eterna (una ínfima parte de la energía universal) emigra a otro Universo maravilloso"






Estoy seguro que en el futuro tendremos otra fisica con otras leyes "mas universales" 

Ahora si invito a ustedes, aficionados, pensadores, físicos teóricos, matemáticos, etc a especular sobre esta teoría maravillosa. Tengan en cuenta que este Universo que compartimos ahora ha tenido cientos de millones de años para "perfeccionarse" que dijimos antes que no tuvo principio ni tiene fin. Que ha tenido cientos de Big Bangs...con la capacidad de achicarse hasta el tamaño de 1.000 soles nuestros y volver a explotar! y así eternamente.

También consideren que es azaroso o caótico. Debido a los innumerables fenómenos que existen en este universo con todos sus componentes: estrellas, galaxias, agujeros negros, rayos cósmicos ultraenergeticos, supernovas, la superconductividad, turbulencias, la gravedad misma, las otras dimensiones de este universo conectado a otros universos (algunos con y otros sin vida?), y la misma materia y energía oscura de la que ya hablamos antes...

De hecho no existe hoy una única teoría unificada, por eso hablo de la futura física que pueda explicar todos estos fenómenos y otros aun desconocidos...

Ahora bien, cuando digo maravilloso universo nuestro, sepamos que todos estos fenómenos y otros (protuberancias solares gigantescas capaces de secar una atmósfera planetaria, choques de agujeros negros, choques de galaxias, brotes de rayos gamma, cometas que colisionan planetas...) ocurren y seguirán ocurriendo casi siempre.

Este universo caótico es el que también obliga a la humanidad a buscar otros planetas habitables o bases (la luna, Marte) para establecer colonias humanas ante cualquier cataclismo futuro.

Así la humanidad seguirá viajando por el Universo durante miles de años, hasta que llegara el dia en que se anime a habitar otro universo habitable (previo envío de sondas que demuestren su habitabilidad).

Para ese año, tal vez cerca del año 9.000 ya la humanidad o los seres humanos como los conocemos hoy sea otra especie bien distinta de la actual.

Termino todas estas entradas diciendo que a mis seres mas queridos: familiares, amigos, etc si no los veo pronto en este universo, los veré en un tiempo relativo en el otro universo; porque de mi lado estoy 100% seguro de ello.

Y para los que no tienen religión o solo creen en la descripción cuántica de la realidad es bueno que piensen que todo podría estar conectado mas allá de las distancias, y conectado con otras dimensiones o universos paralelos; porque esto es parte de vuestra teoría no?

Aquí la reafirme siempre, no hay contradicciones.

Les recuerdo lo que dijo este físico:

"I regard consciousness as fundamental.
 I regard matter as derivative from consciousness.
We cannot get behind consciousness.
Everything that we talk about, everything that we regard as existing, postulates consciousness"
Max Planck
Theoretical physicist who originated quantum theory, which won the Nobel Prize in Physics 1918

LA CONCIENCIA QUE DA LUGAR A LA MATERIA Y A TODO LO QUE CONOCEMOS...

Pues claro amigos, vemos esta realidad con estos ojos, porque si fuéramos hormigas, mariposas o delfines veríamos otro universo . Ni hablar si tuviéramos un cuerpo como nanopartículas no?



HASTA SIEMPRE EN LA ETERNIDAD...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario