sábado, 22 de marzo de 2014

MULTIUNIVERSOS = MULTIEXISTENCIAS

CONFIRMAN LA EXISTENCIA DE MULTIUNIVERSOS !






La primera 'evidencia' de que existen otros universos ha sido encontrada por los científicos.Los cosmólogos estudian un mapa del universo a partir de datos recogidos por la nave espacial Planck han llegado a la conclusión de que muestra anomalías que sólo pueden haber sido causadas por la atracción gravitatoria de otros universos. El mapa muestra la radiación del Big Bang hace años 13.8billion que todavía se puede detectar en el universo - conocida como la radiación cósmica de microondas.
Los científicos habían predicho que debe ser distribuido uniformemente, pero el mapa muestra una concentración más fuerte en la mitad sur del cielo y un "punto frío" que no puede ser explicado por la comprensión actual de la física.Laura Mersini-Houghton, físico teórico de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill y Richard Holman, profesor de la Universidad Carnegie Mellon, predijo que las anomalías en la radiación existieron y fueron causadas por la atracción de otros universos en 2005. Más información ...¿Es esto lo que el Big Bang era? Imagen astronómica muestra la fracción de segundo después de que comenzara universo ... y pone de manifiesto la "antigua luz" jamás lanzado en el cieloTelescopio capta el momento en que una roca 40kg golpea la luna y crea una gigantesca bola de luz que puede ser visto desde la Tierra. Ahora que ha estudiado los datos de Planck, el Dr. Mersini-Houghton cree que su hipótesis ha sido comprobada. Sus hallazgos implican que podría haber un número infinito de universos fuera del nuestro.Ella dijo: 'Estas anomalías fueron causadas por otros universos que tiran en nuestro universo se formó durante el Big Bang."Ellos son la primera evidencia de la existencia de otros universos que hemos visto."
Detallada: Planck de datos se ha utilizado para crear un mapa de luz de cuando el universo tenía sólo 380.000 años de edad
Mejor calidad: mapas anteriores de la radiación (izquierda) no eran tan detalladas como el mapa de Planck reciente (derecha)  Aunque algunos científicos se muestran escépticos acerca de la teoría de los otros universos, estos hallazgos pueden ser un paso hacia el cambio de puntos de vista sobre la física. La Agencia Espacial Europea, que dirige el 515million £ telescopio Planck, dijo: "Puesto que la precisión del mapa de Planck es tan alto, que ha permitido revelar algunas características peculiares inexplicadas que bien puede requerir una nueva física para ser entendidas.Profesor de Cambridge de física teórica Malcolm Perry le dijo al Sunday Times que los resultados podrían ser una prueba real de la existencia de otros universos.Mientras George Efstathiou, profesor de astrofísica en la universidad, le dijo al periódico: "Estas ideas pueden sonar loco ahora, al igual que la Teoría del Big Bang, hace tres generaciones. Pero entonces tenemos evidencia y ahora se ha cambiado el modo en que pensamos sobre el universo. "

ECOS DE LA EXPANSION DEL UNIVERSO

Los astrónomos descubren ecos de la expansión de Universo después del Big Bang

 

La Nebulosa de la Tarántula, en la imagen del telecopio...
La Nebulosa de la Tarántula, en la imagen del telecopio 'Hubble'. NASA
Astrónomos del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsoniano (CFA) han anunciado este lunes que se ha detectado por primera vez las ondas gravitacionales que recorrieron el Universo primitivo, durante un período explosivo de crecimiento llamado inflación. Se trata de la confirmación más importante lograda, hasta ahora, acerca de las teorías de la inflación cósmica, que dicen que el cosmos se expandía por 100 billones de billones de veces, en menos de un abrir y cerrar de ojos. Los hallazgos fueron realizados con la ayuda del BICEP2, un telescopio situado en el Polo Sur que escanea el cielo en frecuencias de microondas, donde recoge la energía fósil del Big Bang.
Predicho por Albert Einstein hace casi un siglo, el descubrimiento de las ondas gravitacionales sería la pieza final de uno de los mayores descubrimientos del intelecto humano. Ayudaría a los científicos a entender el principio del universo y cómo ha evolucionado en una plenitud de galaxias, estrellas y nebulosas.

"Como encontrar una aguja en un pajar"

"Detectar esta señal es uno de los mayores objetivos de la cosmología en la actualidad", ha afirmado John Kovac, principal autor del descubrimiento del CFA. "Ha sido como encontrar una aguja en un pajar, aunque es como si hubiésemos encontrado una palanca", ha dicho Clem Pryke, también parte del equipo del hallazgo, de la Universidad de Minnesota.
El Universo actual surgió tras un evento conocido como el Big Bang, que tuvo lugar hace 13.800 millones años. Momentos más tarde, el propio espacio comenzó a expanderse de manera exponencial en un episodio conocido como inflación.
Los signos reveladores de este capítulo en la historia temprana del Universo están impresos en el cielo, en un resplandor 'reliquia' llamado el fondo cósmico de microondas.
Es ahí donde los investigadores han buscado durante mucho la evidencia más directa de esta inflación en forma de ondas gravitacionales, que aprietan y estiran el espacio, y que ahora han logrado detectar.
"Pequeñas fluctuaciones cuánticas fueron amplificadas a tamaños enormes por la expansión inflacionaria del Universo. Sabemos que esto produce otro tipo de ondas llamadas ondas de densidad, pero queríamos probar si también se producen ondas gravitacionales", ha explicado uno de los responsables del trabajo, Jamie Bock.

Polarización en 'modo B'

Las ondas gravitacionales están producidas por un modelo característico de luz polarizada, llamado polarización 'en modo B'. La luz puede polarizarse por la dispersión de las superficies, en el caso del fondo cósmico de microondas, la luz es dispersada por electrones para convertirse en poco polarizada.
El equipo BICEP2 asumió el reto de detectar el 'modo B' de polarización al reunir los mejores expertos en la materia, el desarrollo de una tecnología revolucionaria y el viaje al mejor sitio de observación de la Tierra: el Polo Sur.
Como resultado de los experimentos llevados a cabo desde 2006, el equipo ha sido capaz de producir pruebas concluyentes de esta señal en 'modo B', y con ella, la evidencia, hasta ahora, más fuerte que existe sobre la existencia de la inflación cósmica.
Los expertos han indicado que la clave de su éxito ha sido el uso de detectores superconductores nuevos. Los superconductores son materiales que, cuando se enfrían, permiten que la corriente eléctrica fluya libremente, sin resistencia.
"Nuestra tecnología combina las propiedades de la superconductividad con estructuras pequeñas que sólo se pueden ver con un microscopio. Estos dispositivos se fabrican con el mismo proceso de micro-mecanizado que los sensores de los teléfonos móviles", ha explicado el experto de la NASA Anthony Turner.
La señal en 'modo B' es "extremadamente débil", según han señalado los científicos. Con el fin de obtener la sensibilidad necesaria para detectar la señal de polarización, el equipo ha desarrollado una gama única de detectores múltiples, similar a los pixeles de las cámaras digitales modernas, pero con la capacidad adicional de detectar la polarización. El sistema detector conjunto funciona a sólo 0,45ºC centígrados por encima de la temperatura más baja posible, el cero absoluto.
"Esta medida extremadamente desafiante requiere una arquitectura completamente nueva", ha indicado el autor principal del hallazgo, John Kovac. "Nuestro enfoque es como tomar una cámara y la construcción de ésta en una placa de circuito impreso", ha añadido.
El experimento BICEP2 utiliza 512 detectores, que aceleraron observaciones del fondo cósmico de microondas por 10 veces en mediciones anteriores del equipo. Su nuevo experimento, ya la realización de observaciones, utiliza 2.560 detectores.