viernes, 11 de marzo de 2016

Curiosidades satisfechas

Hoy les voy a contar brevemente el motivo y origen de este blog. Tal vez algunos comenzaron leyendo mi primera publicación hace unos dos años : "Refutando a Charles Darwin" y mas allá de su contenido, habrán notado que los siguientes artículos, algunos míos y otros de colegas, fueron llevando a temas que en el pasado se consideraban parte de la metafísica y/o astrología y hoy son considerados como temas de astronomía y/o astrofísica.
El siguiente relato es para confesarles que mi verdadero interés inicial fue compartir con ustedes inquietudes e investigaciones que en verdad me acompañaron e intrigaron durante décadas a mi. Consideren que ahora ya tengo 55 años (aunque parezco menos).
Mas allá de sus creencias religiosas o ateísmo, a mi siempre me intereso comprobar científicamente aquellos dogmas de mi religión cristiana sobre la continuidad de nuestras vidas después de la muerte en esta tierra o en este Universo.
Y hoy les acerco este link de un articulo sobre este tema (similar al articulo anterior a este) que me hizo llegar mi hijo Martín conocedor de mis inquietudes e investigaciones:

https://elnuevodespertar.wordpress.com/2014/01/08/teoria-cuantica-demuestra-que-la-conciencia-se-mueve-a-otro-universo-despues-de-la-muerte/

Yo me eduque en un colegio religioso de la congregación Salesiana de Don Bosco en Buenos Aires, estudie abogacía y administración de empresas; y comencé estudios de astrofisica de grande.Fui nominado al premio Maddox en 2014. Hoy tengo profesores amigos en varios países, con quienes intercambianos ideas, tengo mi pagina personal en Facebook (como casi todos) y mi pagina de escritor https://www.facebook.com/claudiomarcelorigoni/?ref=ts&fref=ts y en twitter soy @KLAUDIUS8  y formo parte también de un grupo de intercambio en la pagina del Dr. Juan Martín Maldacena (físico teórico argentino ganador de la Medalla Dirac por su formulación del principio holografico del Universo) https://www.facebook.com/groups/56726940101/
Les cuento esto porque hasta mi hija Florencia me pregunto porque no curse una carrera de física en la universidad? y ustedes ya habrán adivinado que hay ciertas cuestiones y temas que no se enseñan en ninguna universidad porque ningún profesor del mundo lo tiene claro...
Saben que por ejemplo Mr. Bill Gates no se recibió porque para el era mas importante inventar Windows que estar yendo a clases; el mismo Albert Einstein reprobó mas de una vez un ingreso a colegios terciarios porque el era un genio matemático pero no dominaba otras materias...
El punto es que si los cavernicolas  no hubieran tenido inquietudes y curiosidades y afán de progresar en sus conocimientos no se como seria nuestro mundo hoy. O si Cristobal Colon no se hubiera atrevido a cruzar el océano; o si los astronautas no se hubieran atrevido a ser lanzados en un cohete espacial... miren abajo verán fotos del vehículo robotico "Curiosity" de la NASA en Marte :




Alguien hubiera creído que esto era posible hace cien años atrás?  Bien, hace cien años a Albert Einstein se le ocurrió un teoría sobre la existencia de ondas gravitacionales que hoy la comunidad científica esta debatiendo (100 años después); y quien lea su biografía sabrá que el pensaba sus teorías durante años...
OK llego al final para decirles que mis curiosidades sobre "el mas allá" o sobre otro plano de existencia u otro universo que mi religión llama "Cielo" han sido satisfechas en el sentido que prácticamente he llegado a la conclusión científica de que es posible la continuidad de nuestras conciencias o almas en ese otro mundo.
Para muchos sonara algo imposible (como mandar un robot o armar una estación espacial en Marte), pero imaginen que podía opinar la gente de la edad medieval si les decían que sus cuerpos estaban formados por glóbulos rojos, moléculas y átomos?
La buena noticia es que aunque algunos crean y otros no crean en "el mas allá" todos nos vamos a reencontrar con seres de luz que no son ni mas ni menos que nuestros familiares y amigos que ya han fallecido. Después de todo, vivimos viajando en este espacio/tiempo relativo y a nivel atómico y a nivel universal todo se trata de momentos (momentum en latín y en física) como este momento que han compartido conmigo.
Este relato y confesión se lo dedico a mis hijos y mi blog y todos sus artículos son un legado para ellos.